Pues bien ese fue el día en que nuestro profe nos propuso el trabajo de las ghymkanas geolocalizadas. Cuando lo dijo todos nos quedamos con cara de :-O (¿¿ Que me estás contando??) pues no teníamos ni idea de que era y sonaba como algo de otro planeta.
Pero bueno al final comenzamos a trabajar por grupos. Lo primero que hicimos fue elegir la temática, teníamos muchas ideas (a cada cual más descabellada) y tras mucho pensar se nos ocurrió hacerlo sobre la quema de brujas en los juicios de Salem, pues pensábamos que era un tema poco común,que intrigaría a la gente y aparte podríamos crear un buen hilo conductor en nuestra ghymkana. Eso fue lo más "fácil" del trabajo, pues a continuación nos pusimos con la parte tecnológica.
Al principio todas estábamos perdidísimas y no sabíamos por donde empezar pero pasito a pasito fuimos consiguiendo hacerlo todo.

Primero comenzamos creando el mapa virtual en google maps. Como la ghymkana solo podía durar 20 minutos decidimos que el recorrido no sería muy largo y los puntos para hacer las pruebas no estarían muy alejados unos de otros, para que nos diera tiempo a todo y las compañeras estuvieran más rato realizando las distintas pruebas que andando de un lado a otro. Después creamos el mundo en wikitude, esto fue lo más difícil puesto que había que ir siguiendo muchos pasos pero tras varios problemillas conseguimos subirlo. He de decir que al verlo nos desilusionamos un poco porque pensábamos que iba a ser algo parecido a la realidad virtual de las google glasses y que molaría más (que ilusas somos jajaja).
Por último decidimos cuales iban a ser las pruebas y creamos los códigos QR.
Ya se iba acercando el gran momento y lo teníamos todo preparado: los materiales, los disfraces, la historia y los diálogos.
Al principio todas estábamos perdidísimas y no sabíamos por donde empezar pero pasito a pasito fuimos consiguiendo hacerlo todo.

Por último decidimos cuales iban a ser las pruebas y creamos los códigos QR.
Ya se iba acercando el gran momento y lo teníamos todo preparado: los materiales, los disfraces, la historia y los diálogos.
Por fin llegó el día esperado. A todas nos hacía mucha ilusión y estábamos deseando enseñarles a todos nuestra ghymkana, en la que tanto nos habíamos esforzado. Esa mañana llegamos a la UAM muy pronto para pegar los códigos y dejarlo todo listo. Después nos caracterizamos y ya estábamos completamente metidas en el papel.
Yo estaba un poco nerviosa pero estar con mis amigas me daba seguridad y finalmente todo salio genial. Nos lo pasamos muy bien y personalmente creo que este ha sido hasta la fecha el mejor trabajo que hemos hecho de toda la carrera. Nunca hubiera imaginado que yo, una torpe de las tecnologías, hubiera podido realizar algo tan guay y que saliera tan bien.
Creo que esta actividad será algo muy útil para nosotros cuando seamos profesores, puesto que es algo diferente y muy motivador para los niños y combina tecnología, deporte, cooperación, esfuerzo y agilidad mental.
Gracias Sergio TIC por abrirnos la mente a un mundo tan interesante y útil como son las nuevas tecnologías, solo espero seguir aprendiendo y que al acabar el curso tenga recursos para trabajar con mis futuros alumnos y los medios tecnológicos.
Sara Pérez de la Cuesta.



No hay comentarios:
Publicar un comentario